- Se han compartido experiencias de empresas y empresarios que han emprendido distintos proyectos de especial interés con estudiantes de la UEx
12/12/2024. El Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx (SAPIEM) ha organizado las II Jornadas sobre Emprendimiento Intergeneracional, a través de experiencias de éxito, que se han celebrado ayer 11 de diciembre en el Centro Universitario de Mérida (CUMe).
Las jornadas han tratado de acercar a los participantes diferentes empresas y proyectos de especial interés, a través de sus directores y responsables, para que conozcan de primera mano las tendencias y las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.
A través de dos mesas de trabajo intergeneracionales, la primera sobre emprendimiento y empleo universitario, y la segunda sobre habilidades para el empleo universitario, se han tratado exponer diferentes proyectos emprendedores que actualmente son iniciativas de éxito.
En la primera mesa, Sofía López, delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, José María Corrales, director del Programa de Mayores de la UEx, Martha Eugenia Corchado, Training Manager de Deutz Spain de Zafra y Pilar Izquierdo, secretaria gerente del Consejo Social de la UEx, han compartido sus perspectivas y el trabajo que realizan con participantes, vinculado con la empleabilidad y el emprendimiento.
Por su parte, Ana Isabel Sánchez Iglesias, directora de la Estrategia Silver Economy para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Zamora, María Eugenia Sánchez, directora de RR.HH. de Nestlé Waters de Herrera del Duque, Florencio Vicente Castro, director de la Asociación INFAD, Felia Carrasco, empresaria de la imagen y belleza y alumna del programa de la Universidad de los Mayores, y Belén de la Cruz, participante en el Programa de Internacionalización y Retorno de Talento impulsado por la Administración Regional y la UEx, han contado sus experiencias emprendedoras en la segunda de las mesas.
La inauguración de las jornadas ha contado con la participación de Pedro Pardo, director del CUMe y Juan José Maldonado Briegas, director del SAPIEM. Ambos han puesto de relieve la importancia de convertir las capacidades de los estudiantes en habilidades y en competencias, para que estas reviertan en una mejora de la empleabilidad de cara al futuro con el que se van a encontrar, y en el que el bien más importante es el conocimiento.