Un año más, la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Baena –que se ha incorporado este curso académico -proseguirán su colaboración para la realización del programa de formación e intercambio intergeneracional de experiencias con el Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban denominado “Programa Universitario para alumnos mayores de 55 años”. Para este curso, cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con 12.000 €.
Con tal fin ha tenido lugar el acto formal de firma del convenio de colaboración, en el que han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; la directora del Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, Ana Belén Martínez López; el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández García; el concejal de Deportes, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez Castro; el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa Viso; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz; la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Jezabel Ramírez Soria; el concejal de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio del Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca Muñoz; y el concejal de Servicios Sociales, Transformación Social, Vivienda y Personal del Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizacaíno Barea.
El rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los ayuntamientos por su confianza en la Universidad Córdoba y en el Centro Intergeneracional, destacando la labor que el Centro Intergeneracional realiza por la cultura y la difusión del conocimiento entre este sector de población.
La directora del Centro Intergeneracional ha destacado que este curso académico se han superado los 1.700 alumnos entre todas las sedes. Como novedad, este año se oferta inglés online para todas las sedes provinciales, impartido por profesorado de UCOidiomas sin coste extra para los ayuntamientos, y que está teniendo una gran acogida. Asimismo, destacan las 20 plazas para movilidad internacional Erasmus + en Dublín y Zagreb, a las que podrá concurrir el alumnado del Centro Intergeneracional, teniendo preferencia las personas de menor renta y que no tengan estudios universitarios. En marzo de 2025, la UCO acogerá a 10 alumnos de Polonia provenientes de entidades similares al Centro Intergeneracional.