La iniciativa, presentada por el rector y el alcalde algecireño, busca paliar los problemas de alojamiento de los jóvenes y la soledad de los mayores
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han firmado un convenio de colaboración para el alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores de la ciudad. En dicho acto, celebrado en el Centro Documental Jose Luis Cano de Algeciras, el rector de la UCA ha destacado el alto grado de entendimiento entre ambas instituciones y ha apostado por seguir desarrollando proyectos en común, algo en lo que ha insistido también Landaluce. Por su parte, el alcalde de Algeciras ha resaltado que el programa de alojamientos de estudiantes universitarios con personas mayores “ayuda a solucionar los problemas habitacionales y mitiga la soledad de los mayores”.
El convenio ahonda en el compromiso de ambas instituciones por promover una mejor calidad de vida para el conjunto de la población, con especial atención a las personas que son más vulnerables. Además, busca ampliar las opciones de los estudiantes de la UCA para acceder a alojamientos con “una iniciativa pionera y altamente comprometida con la solidaridad intergeneracional y el intercambio de experiencias”, según han destacado desde el Ayuntamiento de Algeciras. La iniciativa contará con el seguimiento del Campus Bahía de Algeciras de la UCA y de la Delegación del Mayor del consistorio algecireño.
En la firma del convenio han estado presentes María de la Luz Martín Rodríguez, vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras; Isabel Benavente Fernández, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria; Javier Vázquez Hueso, teniente de alcalde delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras; y Patricia Bueno, delegada municipal del Mayor.