La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz, Nuria Campos, junto al jefe de sección del área de Atención al Alumnado (Becas), Manuel Molina, ha presentado el acto de entrega de las Ayudas Extraordinarias al Estudio Isabel Miranda Sierra, que se ha celebrado en el salón de Actos de la Facultad de Medicina.
Isabel Miranda Sierra fue funcionaria de carrera del estamento de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz, dedicando gran parte de su vida profesional a la labor de valoración de solicitudes de becas y ayudas del alumnado matriculado en nuestra universidad. Destacó su labor de ayuda de aquellos estudiantes solicitantes de beca cuyas unidades familiares con escasos recursos económicos presentaban dificultades para acreditar dicha situación por el hecho, precisamente, de carecer de una fuente de ingresos estable.
En reconocimiento a su gran labor, la Universidad de Cádiz ha creado esta convocatoria de ayudas que tiene carácter anual y que está destinada a estudiantes de Grado matriculados en la Universidad de Cádiz que pertenecen a unidades familiares con escasos recursos económicos y que vienen manteniendo un alto nivel de rendimiento académico en sus estudios universitarios.
La convocatoria tiene por objeto la concesión de 10 ayudas de 1.000 euros, duplicando la cantidad que se concedió el curso anterior. Se distribuyen por ramas de conocimiento, otorgando dos ayudas a cada una de las ramas.
En esta segunda convocatoria, los beneficiarios son: Lola Belizón López y Natalia Colorado Alcedo, pertenecientes a la rama de Artes y Humanidades; Lucía Conde del Castillo, perteneciente a la rama de Ciencias; Rocío Castro Piñero y Joanna García Luque, pertenecientes a la rama de Ciencias de la Salud; Paula Ariza Rivera y Jesús Puyana Arrabal, pertenecientes a la rama de Ciencias de Sociales y Jurídicas, y Marta Acuña López y José Tomás Oviedo Romero, pertenecientes a la rama de Ingeniería y Arquitectura.
Además de la ayuda económica, a los beneficiarios se les ha entregado una metopa conmemorativa en reconocimiento a su buen expediente académico. Las metopas conmemorativas de la distinción obtenida se han entregado por la hija de Isabel Miranda, Andrea Saborido.