La UAL se enorgullece de su “excelente” potencial humano en un emotivo acto de reconocimientos y premios

El Paraninfo reúne a aproximadamente doscientos profesionales del campus, entre gestión, servicios, investigación y docencia, a los que Universidad de Almería ensalza por “su esfuerzo, constancia, talento y espíritu de superación”.

“Hoy es uno de esos días en los que quienes tenemos a la Universidad de Almería como una parte importante de nuestras vidas sentimos un hondo orgullo de pertenencia”. En estas palabras del rector, José J. Céspedes, se enmarcan las casi dos horas de emotivo acto durante las que esta institución académica ha vuelto a mostrar que su “capital humano es, sencillamente, excelente”. Esta afirmación se ha apoyado en “ver desfilar por este escenario a tantas y tantos compañeros PDI, PTGAS, también personal de servicios externos, premiados o reconocidos por su esfuerzo, constancia, talento y espíritu de superación”.

Se ha tratado del único evento interno, no de cara a la sociedad, en el que la UAL mira hacia adentro para homenajear a su personal jubilado, para agradecer su aportación a quienes han alcanzado 25 años de servicio y para premiar el buen hacer en la gestión, en la docencia y en la investigación, incluso, sumándose nuevo este año, en la divulgación científica. Así, el Paraninfo, siendo el lugar más emblemático y corazón del campus, ha recibido a los 69 protagonistas que han cumplido un cuarto de siglo en la institución, a sus 17 jubilados entre los años 2023 y 2024, a los 16 que han destacado por su excelencia de gestión, de servicio, de investigación y de docencia, algunas de esas personas en representación de un equipo, a los 19 grupos o autores únicos de artículos que han sido publicados en revistas de alto impacto y, por último, a los 3 que han abierto el palmarés de la divulgación.

En total, prácticamente dos centenares de profesionales de la Universidad de Almería han sido reconocidos a lo largo de un acto en el que se han vivido momentos emotivos y que ha servido también para el reencuentro de compañeros y compañeras que hacen de esta institución lo que a día de hoy es. Amenizado por María del Carmen Rodríguez al piano, con la presentación de Antonia Sánchez Villanueva, asesora de comunicación de la UAL, se ha desarrollado de manera ágil gracias a la organización del Gabinete de Rectorado, y bajo la presidencia de José J. Céspedes, acompañado por José Manuel Ortega, vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, María Angustias Martos, vicerrectora de Grados e Innovación Docente, y José Antonio Plaza, gerente de la UAL, participando en la entrega también José Antonio Sánchez, vicerrector de Política Científica, y de la directora de comunicación, Pilar Jerez.

El rector ha insistido en que “el capital humano representa el mejor activo de esta institución, que ha conseguido, gracias a la suma de cada aportación individual, situarla donde ya está”. No solo eso, sino que “continúa día a día contribuyendo a perfeccionar esta gran ‘empresa colectiva’ que es nuestra universidad”. Reconociendo como “un hito sin parangón en la historia de Almería, un punto de inflexión que ha marcado un antes y un después” la creación de la UAL hace algo más de tres décadas, Céspedes ha recordado a cada una de las personas reconocidas que “sois parte de esta historia”, textualmente, “una historia de éxito”. Este se ha alcanzado por “la dedicación, la capacidad de adaptación a los nuevos retos, la actitud leal y constructiva y una visión clara de cuáles son las misiones que la sociedad nos tiene encomendadas” por parte de estos profesionales.

Dirigiéndose a los asistentes “como compañero” ha querido trasladarles su “más sincera enhorabuena” por haber “recogido los frutos del trabajo bien hecho”, así como su “profundo agradecimiento por ello”. Eso sí, les ha instado a seguir en la misma línea, ya que “todavía os queda mucho por aportar a la institución, y a la comunidad por extensión, desde cualquiera de vuestros ámbitos, docencia, administración, investigación o servicios”, de modo textual: “No tengo duda de que vuestra predisposición es total”. Ha hecho mención también a “una enriquecedora combinación de experiencia y de relevo generacional”, algo que hace “todavía más prometedor el futuro”. Ha mostrado su gratitud a quienes han llegado al momento de “disfrutar de una merecida retirada”.

Deja un comentario