José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares y Javier Beirán, jugador español de baloncesto y Campeón del Mundo con España en China 2019 presentarán hoy, a las 13:00 horas, la competición internacional de baloncesto que surgió el pasado año tras el éxito de las ediciones de la liga internacional de fútbol base MADCUP. Además, a la presentación también acudirán representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y de canteras como las del Valencia Basket o el Real Madrid.
Ambos eventos, tanto el de baloncesto como el de fútbol, comparten los mismos objetivos: educar en valores a las nuevas generaciones a través del deporte y el fomento de un estilo de vida saludable, además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto.
MÁS DE 170 PARTIDOS DE BALONCESTO
La segunda edición de MADCUP BASKET acogerá, del 10 al 16 de abril, a más de 1.000 jugadores, a sus familias y a los equipos técnicos en su sede central en Alcalá de Henares. Durante esos días se celebrarán más de 170 partidos con entrada gratuita. Estarán divididos en la categoría base, abierta a todos los clubes nacionales e internacionales de alevín, infantil, cadete y junior; y básquet élite, un torneo exclusivo para sub-16 en el que participarán 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. La participación será igualitaria femenina y masculina en ambas categorías. Además, con la intención de fomentar la inclusión en el deporte, se celebrará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y habrá un encuentro inclusivo.
Como ya sucedió en la pasada edición, la Universidad de Alcalá colabora activamente en este torneo y ofrecerá tanto sus instalaciones deportivas para la celebración de los partidos, como sus residencias universitarias para alojar a algunos de los equipos.
MADCUP BASKET se realiza con la colaboración principal de la Comunidad de Madrid (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes), y la ONU Turismo, de acuerdo con la normativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la Federación de Baloncesto Madrid (FBM), y con la colaboración del Club Baloncesto Alcalá. Todo el proyecto se desarrolla con la participación de la Fundación PRODIS, una fundación comprometida con las personas con discapacidad, para ayudarles en su desarrollo personal y profesional.