La UAB amplía su presencia digital con Bluesky con el objetivo de reforzar su compromiso con la difusión del conocimiento científico, la promoción del catalán y la lucha contra la desinformación en el ámbito digital.
La UAB ha empezado a publicar en Bluesky, una red social de mensajes cortos, donde las personas usuarias pueden compartir y ver noticias e interactuar con otras personas.
Con este nuevo canal, que cuenta ya con la verificación oficial de la plataforma, la UAB quiere adaptarse a las nuevas formas de comunicación y ofrecer a la comunidad universitaria un nuevo espacio para seguir la actualidad de la institución: noticias sobre la Universidad, los últimos avances en investigación, iniciativas académicas y culturales y contenidos de interés para estudiantes, profesorado, personal investigador y la sociedad.
Esta activación se enmarca en la estrategia de comunicación de la UAB para expandir su influencia en espacios digitales emergentes, promoviendo una interacción más abierta y participativa con la comunidad universitaria y el público en general.
La UAB en las redes sociales
En la actualidad, la UAB tiene miles de seguidores en todas las redes sociales donde tiene presencia:
La presencia de la UAB en cualquiera de las redes no presupone compartir la línea editorial ni otros contenidos que se puedan publicar. La Universidad quiere reforzar su compromiso con la difusión del conocimiento científico, la promoción del catalán y la lucha contra la desinformación en el ámbito digital.
El Área de Comunicación y Promoción de la UAB es la encargada de velar por el buen uso de las redes sociales institucionales de la UAB, así como de mantener el buen nombre de la Universidad. Esta iniciativa también implica que cualquier cuenta corporativa debe contar previamente con el visto bueno del Área de Comunicación y Promoción. Para facilitar este proceso, se ha habilitado un formulario (ya en funcionamiento) que permitirá valorar la idoneidad de las peticiones y dar a los solicitantes la oportunidad de reflexionar sobre la pertinencia de abrir una cuenta nueva en las redes sociales.
Esta medida quiere garantizar la coherencia y buena imagen digital de la UAB así como facilitar la comunicación organizada y profesional a través de los canales oficiales de la Universidad.