La Junta Municipal de Centro, junto con asociaciones madrileñistas, ha organizado un año más la tradicional romería y actividades en honor de San Blas, médico y mártir cristiano cuya festividad se celebra el 3 de febrero, una fecha que marca, además, el inicio del retorno de las aves migratorias a España desde África donde suelen pasar los meses más fríos.
Segura ha acompañado al romero mayor, Luis María González, en la lectura del pregón que ha tenido lugar en la Iglesia de El Salvador y San Nicolás. “Esta romería es una oportunidad para que los vecinos se reúnan, celebren juntos las tradiciones y contribuyan así a mantener vivas nuestras costumbres”, ha señalado el concejal.
Tras el pregón, la procesión ha realizado su recorrido desde la iglesia de la calle de Atocha hasta la Cuesta de Moyano y El Retiro, acompañada por la música de dulzainas y gaitas castellanas de los grupos Magerit Dulzaina Viva y Calderón de la Barca. Ya en el parque, se ha celebrado la liturgia, la tradicional bendición y el reparto de panecillos y cintas del santo, acompañado de bailes y los juegos tradicionales./