La torrejonera, Ana Isabel Silva, del Club de Judo Sakura, debuta como árbitra internacional

El judo de Torrejón de Ardoz no solo da grandes competidores, sino que también tiene grandes árbitros a nivel nacional e internacional. En este segundo caso está Ana Isabel Silva, del club de Judo Sakura, entrenadora de medallistas regionales y nacionales que recientemente ha debutado como árbitra a nivel internacional en la Copa de Europa de categoría junior. Además, ha sido elegida para dirigir combates tan relevantes como la final de -90 kilos y el del tercer puesto en el torneo disputado en Polonia. 

Torrejón de Ardoz, 16 de abril de 2024. Por otra parte, del Club de Judo Corredor del Henares han salidos dos nuevas juezas árbitras. Se trata de Rocío Núñez y Celia Núñez que han superado con éxito el examen en el curso impartido por Enrique Eraña y Raúl Camacho.

Hay que destacar que ser árbitro de judo no es sencillo ya que hay que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, ser cinturón negro 1º DAN, como mínimo, y haber sido antes Oficial de Organización Deportiva. Estos requisitos van aumentando en función de si se arbitra a nivel autonómico, nacional o internacional, en donde también se piden varios años de experiencia arbitrando, además de aumentar los DAN que deben tener. 

“Quiero daros la enhorabuena a las tres porque ser árbitro en cualquier deporte es algo muy difícil ya que hay que tomar decisiones en décimas de segundo. Os deseo mucha suerte en esta faceta en el deporte que más os gusta, como es el judo”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.