La Spin-Off de la UMU Bleecker Technologies, elegida entre las mejores ‘startups’ del país para ser embajadora de la marca ‘Top 101 Spain Up Nation’

La Empresa tecnológica de la UMU, Bleecker Technologies ha sido elegida como embajadora de la Región de Murcia en los galardones “TOP 101 Spain Up Nation”. Unos premios promovidos por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que reconocen las iniciativas empresariales ejemplares, más innovadoras y con más impacto en el ecosistema a escala nacional.

El nuevo sello ‘Top 101 Spain Up Nation’, tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos empresariales emergentes que se distinguen por su impacto social, económico y ambiental, así como favorecer la colaboración entre emprendedores, empresas y administraciones regionales y dando visibilidad a las empresas jóvenes e innovadoras.

En la gala ‘Top 101 Spain Up Nation’, celebrada en Córdoba el pasado 4 de noviembre, fueron destacadas 19 de las 101 entidades que ostentan el sello, para ser embajadoras de la marca ‘Top 101 Spain Up Nation’. El caso de la Región de Murcia, ha sido Bleecker la empresa seleccionada para actuar como embajadora.

Las diecinueve empresas que han resultado embajadoras territoriales Spain Up Nation a nivel nacional participarán en acontecimientos de referencia promovidos por ENISA y en acciones de comunicación específicas para incrementar su visibilidad.

Equipo de la Spin-Off de la UMU Bleecker TechnologiesBleecker, empresa de base tecnológica de la UMU ubicada en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), centra su actividad en el desarrollo de soluciones basadas en visión artificial e inteligencia artificial para la optimización de los procesos logísticos.

Junto con Bleecker, otras cinco startups de la Región de Murcia han recibido el sello ‘Top 101 Spain Up Nation’. En concreto, se trata de las empresas CloneByme, Coplain, Inbentus Medical Technology, Naturbec y Votum World.

En la selección de las candidaturas se ha tenido en cuenta la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor, el grado de innovación del modelo de negocio y el potencial de escalabilidad y capacidad de internacionalización, así como la viabilidad y previsión económica-financiera de la empresa y su impacto social según su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas que han recibido este sello participarán en una agenda de trabajo en red y sesiones B2B con inversores y formación a medida para la empresa. Además, se beneficiarán de la aprobación directa del grado de innovación de la certificación de empresas emergentes, mediante la acreditación del reconocimiento.