La solidaridad de la ciudadanía de Alcorcón: 200 palés de material de emergencia y ayuda parten hoy hacia Valencia desde la nave habilitada por Delegación de Gobierno

  • El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado una campaña de recogida de material que ha logrado aproximadamente 200 palés de alimentos no perecederos, agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal, que están siendo trasladados esta misma mañana a la nave habilitada por Delegación de Gobierno como almacén central de la Comunidad de Madrid para ser enviados esta tarde a Valencia.
  • “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón reiteramos, una vez más, el agradecimiento más sincero tanto a los y las voluntarias que han participado en esta campaña durante este fin de semana, así como a toda la ciudadanía que, una vez más, ha mostrado una vez más una ejemplar respuesta”, ha subrayado Candelaria Testa.

“Iniciamos la segunda fase del dispositivo de ayuda que hemos impulsado desde el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que “tras una recogida de material que ha demostrado por qué la solidaridad y el compromiso es una de las señas de identidad de la ciudadanía alcorconera, hoy seguimos trabajando en aportar otro tipo de recursos para las personas afectadas por la DANA en Valencia.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado una campaña de recogida de material que finalizó ayer y que ha logrado aproximadamente 200 palés de alimentos no perecederos, agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal, que están siendo trasladados esta misma mañana a la nave habilitada por Delegación de Gobierno como almacén central de la Comunidad de Madrid para ser enviados esta tarde a Valencia.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón reiteramos, una vez más, el agradecimiento más sincero tanto a los y las voluntarias que han participado en esta campaña durante este fin de semana, así como a toda la ciudadanía que, una vez más, ha mostrado una vez más una ejemplar respuesta”, ha subrayado Candelaria Testa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha destacado que “todas las administraciones públicas tenemos que seguir remando en la misma dirección: ayudar a los pueblos que han sufrido esta catástrofe climática. Alcorcón seguirá poniendo su solidaridad y sus servicios públicos al servicio de los valencianos y valencianas”.

Por su parte, la segunda teniente de alcaldesa y presidenta de Esmasa, Raquel Rodríguez, ha manifestado que “el desborde de solidaridad que hemos vivido en Alcorcón estos días ha sido emocionante. Vecinos y vecinas donando y colaborando, servicios públicos organizando la recogida, decenas de voluntarios y voluntarias trabajando para empaquetar y enviar los suministros. Los pueblos de Valencia tienen en Alcorcón un aliado para salir de esta cuanto antes”.