La sede Tecnológica de Málaga retoma el programa de divulgación científica con 3 sesiones de “El libro poliédrico”

La primera aborda “El Príncipe”, de Maquiavelo, en una mesa de lectores

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma el programa de divulgación científica, dirigido por Victoria de Andrés Fernández, profesora Titular del departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA).

Este programa divulgativo se implantó en abril de 2024, “con la finalidad, explica la directora de la Sede Tecnológica, Concha Travesedo, de aportar información relevante sobre temas científicos de interés para un público amplio; generar debates dinámicos y ágiles; promover la interacción del público; plantear el debate transversalmente recurriendo a un enfoque multidisciplinar y contribuir a difundir la idea de que los debates sobre aspectos científicos son una forma divertida de expandir conocimiento, ganar responsabilidad y evitar ser manipulables”.

Para el primer trimestre de 2025 se han programado 3 sesiones, una al mes, en el apartado denominado ‘El libro poliédrico’, una mesa de lectores que debate sobre un libro en la que intervienen 3 expertos y una moderadora, papel que desempeña la profesora Victoria de Andrés.

La primera de estas sesiones, que se celebra el próximo viernes, 24 de enero, en el edificio Mena de la sede Tecnológica, será sobre la obra El príncipe, de Maquiavelo. Contará con la participación de Cristina Urdiales, catedrática de Tecnología electrónica de la UMA; Patxi Fernández, médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, y Enrique Martínez, ex diputado en el Congreso, donde fue vocal de las comisiones de Educación y Cultura, Política Científica y Control parlamentario de RTVE.   

Los meses de febrero y marzo serán el turno para el debate sobre los libros El sexo injusto, de Victoria de Andrés, y Sumisión, de Michelle Houllebecq.

El programa de divulgación científica se incluye en las actividades de I+D+i del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI) de la UNIA.

Deja un comentario