La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha participado hoy en el Congreso de FPEmpresa, que se celebra en Cartagena (Murcia), donde ha subrayado la importancia de la Formación Profesional Dual en España para garantizar la empleabilidad y dar respuesta a los perfiles que demanda el tejido productivo. “La FP Dual es una gran oportunidad de país, no solo para los jóvenes y trabajadores, que disponen de un sistema de formación de calidad y conectado con el empleo, sino también para las empresas que encuentran en la Formación Profesional el talento que necesitan”, ha señalado.
Monterrubio también ha reconocido la labor de los centros de FP y de sus equipos docentes para llevar a cabo la implantación este curso de la Ley de Formación Profesional aprobada en el año 2022. “Estamos en un momento histórico para la FP en España. Creo firmemente que hemos dado un salto muy importante en esta materia. Podemos sentirnos muy orgullosos de haber consolidado este proyecto de país desde la unidad y el consenso”, ha concluido.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha invertido más de 163 millones de euros en la Región de Murcia para el impulso y la modernización de la FP en esta comunidad autónoma. Entre ellos, 42,5 millones de euros se han destinado a la creación de 19.300 nuevas plazas de FP.