Será el 6 de abril, desde las 9.30 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño
Se espera la participación de más de 500 gimnastas de 5 municipios, de las cuales unas 60 forman parte del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda
El pabellón Juan José Lozano Jareño será de nuevo el escenario de la final de la Liga Interclubes de la provincia de Albacete de gimnasia rítmica, en concreto, de la II final. Una cita deportiva que se desarrollará el 6 de abril, desde las 9.30 horas, con la participación de más de 500 gimnastas de clubes de cinco municipios de la provincia, entre ellos La Roda, que aportará a la competición 60 deportistas.

Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Javier Escribano, la presidenta del club de Gimnasia Rítmica de La Roda, Carmen Carretero y la entrenadora de competición del club, Belén Martínez Carrilero.
La iniciativa parte de los propios clubes que participan en la liga, con el fin de ofrecer a sus gimnastas la posibilidad de familiarizarse con el ambiente de competición y el de poder vivir una jornada de convivencia con deportistas de otros clubes.
“El pasado año La Roda acogió la final y este año la segunda fase”, ha explicado el concejal de Deportes por lo que “podremos ver a prácticamente la totalidad de las deportistas de nuestro club”.
Por su parte, la presidenta del club ha señalado que se trata de una competición a nivel escolar en modalidad de conjuntos y que las gimnastas individuales también realizarán una exhibición.
“Hacemos esta liga para que las niñas rueden, pisen más veces el tapiz, sepan qué es una competición y puedan ir a las oficiales de forma más segura, y además sirve para establecer lazos de unión entre nuestras deportistas y las de otras localidades”, ha finalizado Carmen Carretero.
Por último, Belén Martínez ha detallado que la competición se desarrollará entre las 9.30 y las 14.30 horas, porque “hay muchas participantes”, algo que es “un orgullo” para el club de Gimnasia Rítmica de La Roda.