- 1 vista
La Reserva de la Biosfera es una entidad reconocida por la ciudadanía y un referente de gestión sostenible
La Fundación Reserva Mundial de la Biosfera La Palma contará para el 2025 con un presupuesto que asciende a 1,22 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior, posibilitando seguir desarrollando la importante labor de protección del territorio y de sostenibilidad de la Isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que entras las principales acciones desarrolladas durante el año 2025 seguirán siendo fundamentales los proyectos de custodia del territorio y de alerta temprana de especies exóticas, además de completar la ejecución de los proyectos enmarcados en el plan de recuperación socioeconómica de la Isla, que ha posibilitado la inversión de 15 millones de euros en las últimas anualidades.
Además, Sergio Rodríguez hace hincapié en la labor que la Reserva de la Biosfera realiza en la Isla, siendo una entidad reconocida por la ciudadanía y referente de gestión, y que permite la gestión en común de los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico, incluidas las acciones de voluntariado, así como la investigación y la observación permanente, en relación con la sostenibilidad del territorio.
Con la aprobación por unanimidad de las cuentas para esta entidad, se posibilita seguir dando pasos en la conservación y promoción de los valores naturales y culturales de la Isla, asociados además a proyectos vinculados a la artesanía, la gastronomía y el turismo.
Sergio Rodríguez destaca que la aprobación de este presupuesto es una muestra del compromiso de la Fundación con la protección y promoción de la Reserva de la Biosfera de La Palma. “Gracias a este apoyo, podremos seguir trabajando para hacer de La Palma un referente mundial en materia de conservación y desarrollo sostenible”, insistió el presidente.