La rehabilitación de la Casa de la Juventud entra en su fase final, con mejoras en la eficiencia energética y la accesibilidad tras una inversión de 1,5 millones de euros

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, acompañada por los concejales de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, Antonio Saldaña, y de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, han visitado esta mañana las obras de la Casa de la Juventud. 

Esta rehabilitación integral, que está prevista que finalice en las próximas semanas tras una inversión de 1,5 millones de euros con financiación de los fondos europeos NextGenerationEU en un 80%, contempla la mejora de la eficiencia energética, así como la accesibilidad del edificio.

El concejal Antonio Saldaña ha explicado que “se ha actuado en el aislamiento de la fachada para aumentar la eficiencia energética y se ha mejorado la accesibilidad de todo el edificio, tanto en los aseos y vestuarios, como en los accesos principales o en el salón de actos. Además, se han sustituido los cerramientos de rejas de las ventanas por otras de vidrio de mayor seguridad y que dan una mayor visibilidad, se han realizado mejoras en la cubierta desde el punto de vista de la eficiencia energética y garantizan una correcta impermeabilización, se han renovado las carpinterías metálicas y se han renovado los generadores de calefacción o refrigeración”. “También -ha añadido Saldaña- se ha renovado la iluminación interior y exterior por luminarias basadas en tecnología LED, se han instalado placas solares para el autoconsumo, que será casi óptimo, o se ha adecuado la instalación eléctrica, entre otras mejoras, como el sistema de prevención de incendios, que se ha adaptado a la normativa vigente”.

Saldaña ha afirmado que “las obras avanzan a buen ritmo y esperamos que la renovada Casa de la Juventud esté a disposición de los vecinos lo más pronto posible”.