La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, cuyos trabajos de reforma integral, que suponen una inversión de 6,3 millones de euros, han entrado en su recta final y concluirán este mes de junio.
La reforma ha consistido en la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución, a los que se han añadido galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad y donde se sitúan, además, los equipos de depuración, que se han renovado también por completo. Los trabajos han incluido la renovación de las playas y de los muros de contención que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, así como la renovación y actualización de los acabados e instalaciones de los vestuarios de la piscina.
García Romero ha señalado que tanto esta reforma como las de las piscinas de verano de los centros deportivos municipales Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera), así como la reforma de los vestuarios de la de Orcasitas (Usera), finalizarán antes de que concluya el mes de junio pese a los recientes episodios de intensas y constantes lluvias, que se han prolongado durante alrededor de un mes y medio y han supuesto un lógico contratiempo, al tratarse de obras en instalaciones al aire libre. En este sentido, la delegada ha puesto en valor que este verano estarán abiertas todas las piscinas municipales.
Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello, se unen los 7 millones de euros invertidos en las dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras construidas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años. /