HACIENDA
- PSOE y Más Madrid han declinado asistir a la reunión que se les había propuesto para hoy, en el caso de los segundos “mientras no finalice el plazo para la presentación de posibles mociones de censura”.
- Podemos sí ha expresado “voluntad para trasladar nuestras propuestas”, pero ha planteado “posponer unos días el encuentro”, sin ofrecer una fecha alternativa.
- VOX ha sido el único partido que ni siquiera ha respondido a la carta enviada por el alcalde el martes de la semana pasada.
- “Los grupos de la oposición se mantienen una vez más en su rechazo sistemático a todo lo que les plantea este equipo de Gobierno. En esta ocasión les estamos ofreciendo una hoja en blanco para que nos hagan todas las propuestas que consideren oportunas para invertir el excedente de Tesorería. Y también se niegan a esto”, ha argumentado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (PP-ULEG) convocó para este lunes a todos los grupos políticos de la Corporación para consensuar las inversiones a realizar con el excedente de Tesorería de las Cuentas municipales. Sin embargo, todos los grupos de la oposición han declinado asistir a estas reuniones individuales, en algunos casos ni tan siquiera respondiendo a la carta enviada por el alcalde el martes de la semana pasada.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, envió una carta a PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX citándoles a reuniones de trabajo individuales este lunes 7 de abril con el fin de escuchar e incluir sus propuestas en las modificaciones presupuestarias para aplicar el remanente de Tesorería de ejercicios anteriores.
PSOE: “No asistiremos a dicha reunión”
En el caso del grupo municipal del PSOE la contestación ha sido que estaban “estudiando” esta propuesta y que “de momento no se ha tomado una decisión al respecto”. En una escueta respuesta, los socialistas concluían que “por lo tanto no asistiremos a dicha reunión”.
Más Madrid: “Declinamos mientras no finalice el plazo para una moción de censura”
Más Madrid también ha rechazado asistir a la cita, aunque con una respuesta más formal a través de otra carta: “Nos parece no se ajusta a la formalidad de este Consistorio la convocatoria de reuniones de negociación estando aún vigente el plazo de presentación de una posible moción de censura. Por tanto, declinamos dicha invitación para esta convocatoria mientras no finalice el plazo establecido para la presentación de posibles mociones de censura”.
Podemos, “voluntad”, pero solicita “posponer” la cita
Podemos es el único grupo de la oposición que ha mostrado “toda la voluntad para trasladar nuestras propuestas, además valoramos positivamente esta convocatoria para que sean escuchadas nuestras propuestas y esperamos que sea un punto de inflexión en la relación y en los modos de actuar de este Gobierno para con nuestro grupo y los vecinos y vecinas a los que representa”.
Sin embargo, este partido ha planteado “posponer unos días el encuentro emplazándonos a una fecha muy próxima en la que ambas partes podamos acordar”, aunque no ofrece ninguna fecha alternativa.
VOX ni siquiera ha respondido
Por último, en el caso de VOX ha sido el único partido que ni siquiera ha respondido a la carta enviada por el alcalde el pasado martes 1 de abril. El objetivo era que a lo largo de esta mañana del lunes se hubieran reunido el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, de manera individual con los portavoces de los respectivos grupos políticos. Pero ninguno ha acudido a la propuesta del equipo de Gobierno para consensuar las inversiones del excedente de Tesorería.
“Les ofrecemos una hoja en blanco y también se niegan”
Miguel Ángel Recuenco ha argumentado que “los grupos de la oposición se mantienen una vez más en su rechazo sistemático a todo lo que les plantea este equipo de Gobierno. En esta ocasión les estamos ofreciendo una hoja en blanco para que nos hagan todas las propuestas que consideren oportunas para invertir el excedente de Tesorería. Y también se niegan a esto”.
“Cada vez entiendo menos esta actitud de la oposición que ni siquiera se sientan a hablar con nosotros”, ha apostillado el alcalde de Leganés.