Santander- 28.04.2025
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido esta tarde a la misa funeral por el Papa Francisco que se ha celebrado en la Catedral de Santander y que ha oficiado el obispo de la Diócesis, Arturo Ros.
Al igual que hiciera la semana pasada, nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, Buruaga ha destacado que Francisco deja un «huella imborrable en el Vaticano y en la historia» y ha destacado la «humanidad, cercanía y bondad» que demostró el pontífice durante todo su mandato.
«Seguirá inspirando siempre para ayudar a los más desfavorecidos y construir lugares de encuentro diálogo y esperanza», ha afirmado la presidenta, que no ha querido faltar a un funeral que ha servido de despedida y de agradecimiento de Cantabria al Papa Francisco.
Además de la jefa del Ejecutivo regional, también han acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; el director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Javier Puente, y una amplia representación institucional de la comunidad autónoma.