
La Policía Nacional ha presentado esta mañana en el Centro Comercial Torrecárdenas una nueva edición de su carrera solidaria Ruta 091, una reconocida cita deportiva con carácter benéfico que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Almería. La prueba, que ya triunfó en ediciones anteriores, regresa con más fuerza y una clara vocación: fomentar los valores policiales de esfuerzo, solidaridad y servicio a través del deporte y la convivencia ciudadana.
En esta edición, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Neurodem, que trabaja con personas afectadas por enfermedades neurológicas. La carrera contará con una distancia de 7 kilómetros para adultos (15 €) y un recorrido infantil adaptado a la edad de los participantes (3 €), con salida a las 17:30 horas para los más pequeños y a las 19:00 para los adultos.
Las inscripciones se abrirán mañana, jueves 4 de abril a las 12:00 horas, a través de la web www.cruzandolameta.es, bajo el nombre ‘Ruta 091 Policía Nacional Almería’. La participación estará limitada a 550 adultos y 90 menores. Los dorsales podrán recogerse en el propio Centro Comercial Torrecárdenas durante todo el día 16 de mayo, así como el día 17 por la tarde, antes del inicio de la prueba.
Durante el acto de presentación han tomado la palabra el gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Modesto García-Polo; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón; el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García Alcaina; el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro Andújar; la presidenta de la Asociación Neurodem, María Teresa García López; la representante del Banco Santander, Ana Calixto Sánchez; y el comisario jefe accidental de la Comisaría Provincial de Almería, Gabriel Pérez Reina.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, afirma que “desde el Ayuntamiento trabajamos para convertir a Almería en una ciudad activa, donde la actividad física forme parte del día a día de los almerienses, y estas carreras son una forma de salir juntos a hacer deporte, comprobar los avances en nuestros entrenamientos y relacionarnos mientras practicamos el running”. A la vez, agrega que “las carreras que cada fin de semana se realizan en Almería no serían posible sin la ayuda de las fuerzas de seguridad, como es el caso de la Policía Nacional. El domingo celebraremos el Medio Maratón y ahí la Policía Nacional jugará un papel importante. Por eso, estamos encantados de poder colaborar en la Ruta 091”.
El comisario Gabriel Pérez destacó que “la Ruta 091 no es solo una prueba deportiva: es una forma de acercarse a la ciudadanía, de fomentar la cultura policial y de proyectar los valores que representamos como cuerpo”. También adelantó que será una auténtica fiesta para las familias, con exhibiciones de medios policiales, sorteos, premios, actividades para todos los públicos, stands de patrocinadores y muchas sorpresas más. Finalmente, agradeció expresamente el compromiso del Centro Comercial Torrecárdenas, que este año se presenta como epicentro de la carrera y ha colaborado en cada detalle logístico del evento.
El secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón, expresó “el apoyo de la Subdelegación a nuestra Policía Nacional, la de todos, en esta carrera Ruta 091 que se celebrará el próximo mes de mayo”, y añadió que “esta prueba, que tiene un carácter deportivo pero también solidario, seguro que contará con la participación del mayor número posible de almerienses”.
Por su parte, el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García, puso en valor la dimensión solidaria del evento y su impacto social: “El deporte juega un papel fundamental para llevar una vida saludable y refuerza el dinamismo social y económico. Esta carrera está destinada a todas las condiciones físicas y educa también a los niños en los valores del deporte y la solidaridad”.
Durante el acto se presentó la camiseta oficial de esta edición, confeccionada por Publistar, que junto con la mochila y otros obsequios, constituirá un atractivo añadido para los corredores.
La organización ha querido agradecer la implicación de todos los patrocinadores que han hecho posible esta cita solidaria: Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Banco Santander, Mupol, Centro Comercial Torrecárdenas, Grupo Control, Briseis, Vithas, Michelin, Agroponiente, Unión Deportiva Almería, El Corte Inglés, Sindicato Unificado de Policía (SUP), Asesoría Beltrán, Aula Kairós y Publistar