
Efectivos de la Policía Local de Almería han intervenido 709 plantas de marihuana durante el rescate de cuatro perros que se encontraban abandonados en un solar de la calle Arboleas, en Los Molinos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando los agentes recibieron la llamada de una protectora de animales denunciando la presencia de cuatro perros en un solar careciendo de los servicios indispensables. Tras un servicio continuo de vigilancia no se observó que ninguna persona se estuviera haciendo cargo de los animales, por lo que se procede al rescate de los mismos, en colaboración con el Centro Zoosanitario Municipal.
Una vez franqueada la entrada al lugar, los policías se encuentran a tres de los cuatro perros, de raza pastor belga Malinois, sin chip identificativo, deshidratados y desnutridos. Para rescatar al cuarto can, un mastín, realizan una inspección para ver cómo acceder al tejado de la nave de aperos en el que se encontraba, observando a través de una ventana varias plantas de marihuana.
Para entrar en el almacén fue necesaria la presencia de los Bomberos y una vez en el interior los funcionarios policiales encontraron tres habitaciones con un total de 709 plantas de marihuana, así como varios aparatos de aire acondicionado, ventiladores, focos de luz, transformadores, equipos de ósmosis y extractores con filtros de carbono, que también fueron incautados.
Los animales fueron trasladados al Centro Zoosanitario para su cuidado y se ha dado traslado al Cuerpo Nacional de Policía para su investigación.