La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a 12 personas por robo en establecimientos comerciales de la ciudad

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a 12 personas por robo en establecimientos comerciales de la ciudad. Entre las actuaciones más destacadas, los agentes torrejoneros detuvieron a una persona tras cometer un robo en un supermercado. Un vecino requirió la presencia de la Policía Local al observar como un vigilante de seguridad retenía con dificultades a un hombre en actitud muy agresiva y que en su intento de huida había agredido y amenazado al personal del establecimiento. Al parecer, el detenido llenó de productos del supermercado la mochila que portaba e intentó darse a la fuga sin pagarlos. Ya en la calle intento robar a un menor de edad la bicicleta para huir más rápidamente, pero fue interceptado por el vigilante que forcejeo con el individuo hasta la llegada de los policías que consiguieron reducirle y detenerle.

Torrejón de Ardoz, 24 de abril de 2025. En otra actuación policía, los agentes fueron alertados por un comerciante que les informó sobre la presencia de un individuo que, habiendo hurtado en otras ocasiones, había regresado a este establecimiento apropiándose de nuevo de varios artículos. Al llegar los efectivos policiales, mostró una actitud muy violenta, intentando agredirles, por lo que también fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad. 

Por otro lado, la Policía Local de Torrejón colaboró con agentes de la Policía Nacional en la detención de un hombre que asaltaba farmacias en municipios del Corredor del Henares. El individuo era grabado por las cámaras de seguridad de las farmacias, pero espaciaba sus robos para cambiar su aspecto y, finalmente, gracias a la coordinación entre diferentes cuerpos policiales el sujeto fue detenido en la vecina localidad de Coslada el pasado mes de febrero.

En otra de las intervenciones, la Policía Local detuvo a un individuo que fue sorprendido in fraganti mientras intentaba sustraer varios terminales móviles de un establecimiento comercial sobre el que además pesaba una orden de prohibición de entrada en España emitida por la Delegación del Gobierno. 

También, los efectivos policiales detuvieron a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza, que se encontraban encapuchados en el interior de un comercio con guantes y diferente material, entre el que había lo necesario para neutralizar alarmas. Además, los agentes comprobaron que ambos tenían antecedentes, por lo que se dio traslado a la autoridad judicial para su posterior procedimiento penal. 

Otra de las actuaciones se saldó con la detención de tres individuos, dos de ellos por robar prendas deportivas en una tienda de ropa del Parque Corredor y otro por un delito de hurto tras sustraer un bolso de un establecimiento. En ambos casos se logró recuperar los artículos robados.

Todas estas intervenciones, destacó el alcalde, Alejandro Navarro, “continúan poniendo de manifiesto el compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana, mostrando una vez más su eficacia en la prevención de delitos y gracias colaboración vecinal y con otras fuerzas de seguridad se han podido evitar los robos y la detención de los ladrones”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo recordó que “los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles, siguen dando sus frutos y dificultando la actuación de los delincuentes”.