Nuevas intervenciones policiales contra el tráfico de drogas en Torrejón de Ardoz. La Policía Local continúa luchando contra este delito en la ciudad y en las últimas semanas ha detenido a 16 personas e incautado cerca de un kilo de sustancias estupefacientes. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de los efectivos policiales.
Torrejón de Ardoz, 21 de mayo de 2025. El tráfico de drogas, aunque sea a pequeña escala (menudeo), ocasiona muchas molestias a los vecinos y propicia la comisión de otros delitos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Policía Local desarrolla dispositivos especiales de vigilancia, que junto a su presencia en las calles y la colaboración vecinal en muchas ocasiones, ayuda a dificultar la actuación de los delincuentes y hace posible una lucha eficaz contra el delito de tráfico de drogas.
En una de las actuaciones, la Policía Local detuvo a una persona que andaba por una de las calles de la ciudad muy nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes, que al proceder a su identificación comprobaron que coincidía con la descripción de un presunto traficante de sustancias estupefacientes. Al revisar sus pertenencias, encontraron que escondía la droga en botellas de agua de acero inoxidable. Además, llevaba varios útiles que se utilizan para el consumo y una botella de amoniaco para cortar aún más los gramos que portaba.
Asimismo, un individuo que estaba vendiendo cocaína, otros que la escondían en cajetillas de tabaco, cinco más que tenían preparadas las sustancias para el menudeo, un hombre que además conducía una moto sin carné y en cuyo interior había estupefacientes escondidos, jóvenes que ya contaban con antecedentes de trapicheo y requisitoria por una pelea o varias personas por venta y consumo en un local de ocio, han sido más de los detenidos en las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante estos meses por los agentes torrejoneros.
Las sustancias incautadas han sido cocaína, TUSI (cocaína rosa), hachís y marihuana, además de 1.200 euros y distintas armas blancas, que se encontraban en posesión de los detenidos. Todo ello en las distintas intervenciones que también contaron con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía torrejonera y la Policía Nacional.
“Es muy importante la labor realizada por parte de los agentes, ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana, desencadena otros delitos y deteriora la convivencia en una ciudad”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, destacó que “es una gran satisfacción comprobar los buenos resultados del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y las intervenciones contra el tráfico de drogas y detención de los presuntos acusados de este tipo de delitos, que permite retirar de las calles estas sustancias estupefacientes”.