El Campus de Rabanales acogió el pasado viernes el primer concierto sinfónico-coral conjunto ofrecido por la Orquesta de Córdoba y el Coro Averroes de la UCO, dirigidos por los alumnos de la Cátedra de Dirección ‘Zubi Mehta´.
El proyecto se enmarca dentro del nuevo convenio de la Orquesta de Córdoba y la Escuela Superior De Música Reina Sofía, que permite a los jóvenes directores colaborar en sus prácticas con prestigiosas orquestas españolas y europeas, sumergiéndose en un entorno plenamente profesional.
La Orquesta de Córdoba se suma así a otras instituciones musicales a nivel nacional e internacional que participan en este programa, siendo la única institución que ofrecerá un concierto sinfónico-coral; según explicó su gerente Roberto Pálmer. Junto a él, el rector Manuel Torralbo Rodríguez, dio unas palabras de bienvenida al público asistente.
El concierto contó con la dirección de David Fernández Caravaca y Johannes Pierre Bettac, contando en este primer encuentro con la participación del Coro Averroes, formado por estudiantes y personal de la propia Universidad.