La Oficina Balear de la infancia y la adolescencia (OBIA) distribuirá cerca de 30.000 folletos y pósters destinados a niños y jóvenes de les Illes Baleares y sus familias para fomentar el uso consciente de las pantallas y las nuevas tecnologías.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, acompañada de la directora de la OBIA, María de Mar Pulido, han presentado hoy la campaña de prevención del abuso de las pantallas y el acceso precoz a la pornografía, una problemática de máxima actualidad y que puede influir negativamente en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como condicionar sus relaciones sociales.
La campaña consta de materiales gráficos que se distribuirán a través de diferentes canales como por ejemplo centros educativos, espacios de ocio juvenil y deportivos, policías tutores, atención primaria y las propias redes sociales y llegarán tanto a niños como sus familias. También consta de un video divulgativo.
A través de un decálogo se quiere hacer llegar mensajes preventivos claros como por ejemplo la limitación del tiempo de uso; el acceso a contenido de calidad; la visualización conjunta de los contenidos entre familias e hijos; equilibrar las actividades; modelar comportamientos; rutinas tecnológicas; zonas libres de tecnología; el fomento de la educación digital; la monitorización del uso de los dispositivos y el fomento de la autodisciplina.