La Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid recorrió el año pasado casi 10.000 kilómetros para atender a los vecinos de los pequeños municipios de la región. Este recurso gratuito del Ejecutivo autonómico, que utilizaron 12.000 personas en este periodo, permite a los interesados recibir información sobre ofertas laborales y cursos de formación o talleres, así como gestionar la inscripción o renovación del paro, entre otros trámites.
Este vehículo ha visitado 60 de las 179 localidades madrileñas, una de cada tres, con gran aceptación entre sus usuarios que se ahorran de esta forma incómodos desplazamientos fuera de su lugar de residencia. La iniciativa ha sido muy bien recibida también por las entidades locales, que consiguen disponer de este servicio con regularidad.
La Oficina de Empleo Móvil también se desplaza con regularidad a la Cañada Real Galiana, con el objetivo de ayudar a sus residentes a encontrar oportunidades y mejorar sus condiciones de vida, asesorándolos sobre los diferentes recursos a su disposición para encontrar un puesto de trabajo.
También acude a las ferias de empleo que se despliegan en la región, a eventos como Madrid Motor Student o la Semana de la Educación AULA en IFEMA, donde atiende a estudiantes de universidades e institutos madrileños, orientándoles sobre diferentes posibilidades para su futuro profesional. En 2024, han sido más de cincuenta los actos de este tipo que han contado con la presencia de la Oficina Movil.