La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa del 21 al 23 de febrero en la Danish Travel Show-Ferie for Alle, que se celebra en la ciudad danesa de Herning y donde la oferta andaluza busca incrementar la cuota de turistas de este emisor, en especial de los segmentos de golf, premium y naturaleza.
En la edición de este año, Andalucía tendrá una participación destacada junto a Turespaña en las áreas de golf e internacional, desde donde se mostrará la oferta con un enfoque particular como destino para la práctica de este deporte, en el que la comunidad se sitúa como referente europeo gracias al clima privilegiado y sus más de cien campos de primer nivel.
Se trata de un segmento de gran interés para la comunidad, ya que atrae a un perfil de viajero con mayor capacidad de gasto y que genera un impacto económico elevado en establecimientos hoteleros, restauración y otra oferta complementaria durante su estancia.
En esta acción, once organismos de promoción turística, alojamientos exclusivos, asociaciones del sector, agencias de viajes receptivas y empresas especializadas del segmento mostrarán sus productos y destinos al público general e intermediarios interesados en la oferta andaluza.
Además, la región destacará sus múltiples opciones de turismo gastronómico, cultural y naturaleza en la zona multisegmento de la feria, reconocida como el encuentro generalista más importante en el sector turístico de Escandinavia con más de 1.000 expositores.
Ferie for Alle reúne en cada edición a una participación muy numerosa, tanto en cifras de asistencia de público final, con unos 57.000 visitantes el pasado año, como de presencia de oferta turística, generación de negocio y cobertura en medios de comunicación.
El turismo procedente de Dinamarca y los países nórdicos es estratégico para Andalucía, sobre todo teniendo en cuenta las conexiones aéreas directas desde varias ciudades escandinavas y la comunidad. De hecho, es el primer destino peninsular para estos turistas, que el año pasado sumaron 113.695 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, donde realizaron 494.367 pernoctaciones, con una estancia media de 4,3 días.