La NASA aplaza su misión tripulada a la Luna

La NASA ha decidido aplazar hasta mediados de 2027 su misión tripulada a la Luna, Artemis III, debido a problemas técnicos, según un artículo publicado este jueves en su página web.

La agencia espacial estadounidense explicó que había realizado «pruebas exhaustivas» para comprender el riesgo que tendrían sus astronautas al cumplir los objetivos de alunizar de nuevo y fue así cómo identificaron la raíz de los problemas del escudo térmico de Orión.

Asimismo, la misión Artemis II también se ha retrasado, siendo su nueva fecha abril de 2026.

«Artemis III se basará en el vuelo de prueba tripulado Artemis II, añadiendo nuevas capacidades con el sistema de aterrizaje humano y trajes espaciales avanzados para enviar a los primeros humanos a explorar la región del Polo Sur lunar», reza el texto.

Por otro lado, indica que, en el transcurso de unos 30 días, los cuatro tripulantes despegarán a bordo del vehículo Sistema de Lanzamiento Espacial en la nave espacial Orión y viajarán a una órbita lunar especial donde se acoplarán al sistema de aterrizaje humano Starship de SpaceX.

«Dos tripulantes de Artemis se trasladarán de Orión a la Starship y descenderán a la superficie lunar», continúa, detallando que «allí recogerán muestras, realizarán experimentos científicos y observarán el entorno lunar antes de regresar en la Starship a la Orion que les espera en la órbita lunar».

Bill Nelson, actual administrador de la NASA, comentó que el objetivo de mediados de 2027 «estará muy por delante de la intención anunciada por el Gobierno chino» de hacer aterrizar astronautas en la Luna para el año 2030.

Deja un comentario