La música navideña del Orfeón Juan del Enzina y la Coral Voces Doradas ha abierto este fin de semana los conciertos de Navidad

Fin de semana muy musical para abrir el programa navideño en Villacañas. Junto al Orfeón Juan del Enzina, la Coral Voces Doradas de Alcázar de San Juan, fueron los protagonistas en un concierto en el que tuvo especial presencia la música de temática navideña.

El sábado, la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción acogió el tradicional Concierto del Orfeón Juan del Enzina, que estuvo dirigido por Pedro Miguel Casanova Rey. El programa del concierto lo formaron piezas conocidas de temática navideña como “Verbum Caro”, “Campana sobre campana”, “Romance de Navidad”, “En la más fría noche” o “Velo qué bonito”.

El orfeón, que ejerció como anfitrión, estuvo acompañado por la percusión de Luis López y las guitarras de Jesús Hervás y Blas Fernández.

La fantástica acústica del templo villacañero acogió también a la Coral Voces Doradas, de Alcázar de San Juan. La masa coral estuvo también dirigida por Pedro Miguel Casanova Rey e interpretó piezas como “Adeste Fideles”, “Garatumba”, “Brincan y bailan”, “Chiquirritín” y “Los Reyes Magos”.

Un gran concierto en la Iglesia Parroquial en el que el público, que acudió en buen número, pudo disfrutar de las actuaciones en solitario de ambas agrupaciones y de un reportorio conjunto en el que el Orfeón Juan del Enzina y la Coral Voces Doradas interpretaron el conocidísimo villancico manchego “Corred Pastores”, “Eres como la nieve”, “El buen radabadán”, y para cerrar como no podía ser de otra forma con el inevitable villancico popular “La Marimorena”.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, y la concejala de Cultura, María Rivera, que disfrutaron del concierto, agradecieron a las agrupaciones musicales su trabajo con el que hacen disfrutar de la música al público villacañero. Del mismo modo, quisieron destacar el apoyo fiel del público local al Orfeón Juan del Enzina, demostrado con su asistencia a esta cita musical.

Deja un comentario