La música joven suena este viernes en la Sala Trajano con el concierto del grupo extremeño Wistimber

La fusión de flamenco rock del grupo extremeño Wistimber abre la programación de abril de la Sala Trajano de Mérida. La banda, procedente de Navalmoral de la Mata, combinará el funk y el pop en su concierto de este viernes 4 de abril a las 20:30 horas.

Wistimber es una banda joven compuesta por Carlos Hernández (voz) y Álvaro Fernández (guitarra y voz), que lanzó su primer sencillo en 2021. En 2022 viajaron a Madrid para producir su segundo disco «Esa felicidad», caracterizado por la rumba rockera de los noventa, el reggae o la ranchera.

En 2024 finalizaron una gira autogestionada por diferentes puntos de España (Madrid, Salamanca, Cáceres, Sevilla o Madrid) que comenzó y finalizó en Madrid, en la mítica Sala Clamores y en la Sala Copérnico respectivamente.

Ese mismo año lanzaron su tercer EP «Maderas y modales» para cuya grabación viajaron a Barcelona para unirse al ganador de un Latin Grammy junto a Nathy Peluso, Roger Rodés, para crear su fusión musical más grande con toques de rock, funky, pop, música disco o rumba.

Este EP será el protagonista del concierto en la Sala Trajano en la que sonarán sencillos como La Resaca o La Luna. Desde sus comienzos el grupo ha definido sus conciertos desde una base muy clara, el show y el espectáculo en el que el público es el principal protagonista.

Las entradas para el concierto se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano el viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Las entradas tendrán descuentos del 50% aplicable a los carnés de estudiante, carné joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

FESTIVAL FATEX

Además, el sábado 5 de abril a las 20:30 horas, se representará la primera obra del Festival Nacional de Teatro Amateur (FATEX) «Sainetes de la venganza del vasallo y un rey soltero y entero», de la compañía Semos asina. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.