La fusión de flamenco rock del grupo extremeño Wistimber abre la programación de abril de la Sala Trajano de Mérida. La banda, procedente de Navalmoral de la Mata, combinará el funk y el pop en su concierto de este viernes 4 de abril a las 20:30 horas.
Wistimber es una banda joven compuesta por Carlos Hernández (voz) y Álvaro Fernández (guitarra y voz), que lanzó su primer sencillo en 2021. En 2022 viajaron a Madrid para producir su segundo disco «Esa felicidad», caracterizado por la rumba rockera de los noventa, el reggae o la ranchera.
En 2024 finalizaron una gira autogestionada por diferentes puntos de España (Madrid, Salamanca, Cáceres, Sevilla o Madrid) que comenzó y finalizó en Madrid, en la mítica Sala Clamores y en la Sala Copérnico respectivamente.
Ese mismo año lanzaron su tercer EP «Maderas y modales» para cuya grabación viajaron a Barcelona para unirse al ganador de un Latin Grammy junto a Nathy Peluso, Roger Rodés, para crear su fusión musical más grande con toques de rock, funky, pop, música disco o rumba.
Este EP será el protagonista del concierto en la Sala Trajano en la que sonarán sencillos como La Resaca o La Luna. Desde sus comienzos el grupo ha definido sus conciertos desde una base muy clara, el show y el espectáculo en el que el público es el principal protagonista.
Las entradas para el concierto se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano el viernes de 18:30 a 20:30 horas.
Las entradas tendrán descuentos del 50% aplicable a los carnés de estudiante, carné joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.
FESTIVAL FATEX
Además, el sábado 5 de abril a las 20:30 horas, se representará la primera obra del Festival Nacional de Teatro Amateur (FATEX) «Sainetes de la venganza del vasallo y un rey soltero y entero», de la compañía Semos asina. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.