El Centro de Día “Nueva Edad” de ASISPA, en el barrio de La Concepción, fue escenario de un recital único ofrecido por un cuarteto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Rocío León, María Avramova, Rubén Darío y Pedro Pérez, con sus violines y fagot, interpretaron un repertorio que combinó piezas clásicas, temas populares y villancicos, logrando cautivar a los casi 60 asistentes entre personas mayores y trabajadores.
El evento, diseñado para brindar un momento especial a las personas mayores, fue mucho más que música. Fue una experiencia terapéutica que rompió la rutina diaria y conectó generaciones a través de melodías universales como ‘Pequeña serenata nocturna’ de Mozart, y villancicos como ‘Adeste Fideles’ y ‘Campana sobre campana’.
La música: un bálsamo para el alma
El personal del centro destacó el impacto terapéutico de la música, un arte capaz de mejorar el estado emocional y fomentar la conexión social, especialmente en personas mayores. Este tipo de actividades forman parte del compromiso de ASISPA para ofrecer un envejecimiento activo y saludable a través de experiencias significativas.
Agradecimiento a la Orquesta RTVE
Esta acción de voluntariado fue posible gracias a la disposición altruista de los músicos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, quienes donaron su talento y tiempo para transformar un día común en uno extraordinario.
Si quieres conocer más detalles de este emotivo evento, puedes consultar la publicación original en el Instagram de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE aquí.