La ministra Rego reafirma su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de los centros de protección de niños y niñas

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Atención Psicosocial Picón del Jarama, en Madrid, con quienes se ha reunido en la sede del ministerio para conocer sus reivindicaciones.

Durante el encuentro, los representantes, que han acudido en nombre de un centenar de personas, han denunciado la actual situación de la plantilla del centro, en riesgo tras la nueva licitación publicada el pasado mes de agosto por la Comunidad de Madrid.

Los y las trabajadoras de la residencia para niños y niñas aseguran que los nuevos pliegos contemplan el cierre del centro actual sin garantizar la subrogación completa del personal. Esto, según la plantilla y los sindicatos, contraviene lo establecido en el convenio colectivo y deja al grueso de los trabajadores y las trabajadoras en situación de incertidumbre laboral.

La ministra de Juventud e Infancia ha reafirmado el compromiso de su departamento con todas aquellas personas que trabajan con niños y niñas: «Garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras es ampliar los derechos de las personas menores que residen o que acuden a este tipo de centros», ha enfatizado.

Rego ha recordado que el ministerio trabaja actualmente en un Real Decreto para estandarizar las condiciones mínimas de los centros de residencia de menores. La norma blindará el marco de derechos laborales de los y las trabajadores, además de su formación, y establecerá ratios de personal. De esta forma, el Ministerio de Juventud e Infancia busca garantizar los derechos de la infancia en los centros residenciales y los de las personas que trabajan con ella.

Deja un comentario