La programación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería viene contando en los últimos años con la inclusión de las mejores óperas de todos los tiempos. El Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a alzar el telón una vez más a una de las obras más relevantes y significativas del género: ‘Tosca’, de Giacomo Puccini, sumándose así a un historial reciente en el que se encuentran ‘Nabucco’, ‘Carmen’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Madama Butterfly’, ‘La Boheme’, ‘La Flauta Mágica’, ‘La Traviata’.
La cita será el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en el marco de la programación municipal especial para la temporada de Navidad y en este caso con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea).
Las entradas tienen un magnífico ritmo de venta y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la tarde del jueves, desde una hora antes del inicio, en la taquilla del propio Auditorio. Tienen un precio de 30 euros para el nivel A y de 25 euros para el nivel B.
‘Tosca’ es una ópera en tres actos de Giacomo Puccini y con libreto de Giacosa e Illica que está ambientada en la Roma de 1800. Está basada en la obra teatral de Victorien Sardou ‘La Tosca’ (1887) y se estrenó el 14 enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma.
Será llevada a escena por la prestigiosa compañía Opera 2001 en una coproducción junto a Opera de Massy. La dirección musical es de Martin Mázik, la dirección de escena de Aquiles Machado, la artística de Luis Miguel Lainz y la escenografía corre a cargo de Alfredo Troisi.
Además se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y, en esta ocasión, con la colaboración de un coro lírico italiano. La obra se interpreta en versión original en italiano con sobre títulos en español.
La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Desde hace más de 30 anos, la compañía está a la búsqueda de artistas, consciente que solo la calidad puede seducir a los espectadores en España y en toda Europa. Cada detalle cuenta, cada teatro es único, cada representacióń adapta perfectamente al teatro para que cada noche sea exclusiva, convirtiendo al público en nuestra mejor publicidad. Hoy en día, Opera 2001 tiene el orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.