La Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda volverá a ser el centro neurálgico de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica. En esta ocasión lo hará para acoger la 1º fase de la Liga de Clubes durante el viernes 28 y sábado 29 de marzo.
Se trata de la mayor competición de índole nacional de gimnasia rítmica, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Madrileña de Gimnasia (FMG) en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, que acogerá a más de 500 inscritos, de los cuales 350 serán gimnastas de máximo nivel de toda España. Por primera vez, la Federación Española de Gimnasia Rítmica escoge la Comunidad de Madrid, y Arganda específicamente, como sede para la celebración de estas competiciones acrobáticas.
“Seguimos poniendo el nombre de Arganda en el mapa del deporte nacional. Estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica por elegir tanto la Comunidad de Madrid como Arganda como sede de estas dos primeras citas de la mayor competición nacional de gimnasia rítmica”, ha declarado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Los ejercicios tendrán lugar entre el viernes, de 16:00 a 21:30, y el sábado, de 09:30 a 21:30. Además, a partir del viernes, a las 15:30 y las 18:15 tendrán lugar las exhibiciones de los conjuntos júnior y senior de la selección nacional española de gimnasia rítmica.