La Licenciatura en Dirección del Deporte organiza el Torneo Anual de Boliche “Rock and Bowl”

A través de la materia de Gestión de eventos deportivos, los alumnos pusieron a prueba lo aprendido al organizar esta actividad abierta a la Comunidad Anáhuac.

Como cada año, la Licenciatura en Dirección del Deporte, a través de la materia de Gestión de eventos deportivos, organizó el Torneo Anual de Boliche “Rock and Bowl”, donde los alumnos ponen a prueba las temáticas aprendidas a lo largo del curso.

Dentro de la materia, el estudiante va desde la parte teórica, conociendo los eventos deportivos, hasta la parte práctica que implica la logística de llevar a cabo un proyecto de la industria deportiva en diferentes magnitudes. Por lo que, de manera anual, se organiza en el Bowl TK, un torneo de boliche integrado por 14 equipos con la finalidad de asistir a un espacio lúdico, más que competitivo.

“Además de aprender, logramos ver cómo se gestiona una empresa de este giro. Juntamos 14 equipos para que jugaran con una idea recreativa y con el objetivo de que se divirtieran”, compartió la alumna Michelle Servín.

Los alumnos se organizan en diferentes áreas de responsabilidad que van desde permisos, difusión del evento, patrocinios, organización de la parte competitiva, entre otros aspectos para llevar a cabo el torneo de la mejor manera.

“Parte del reto fue ponernos de acuerdo entre tantos compañeros para sacar el proyecto, por lo que tuvimos que dividir tareas y negociar para que las cosas poco a poco pudieran tomar forma. Conseguimos varios patrocinadores, yo logré   conseguir a Red Bull. Al final tuvimos comentarios positivos de los participantes”, añadió la estudiante de la materia en Gestión de eventos deportivos.

Cabe señalar que también se realizaron visitas a la Federación Mexicana de Futbol y al Estadio de los Diablos Rojos del México, donde los alumnos pudieron reconocer los diferentes aspectos del campo laboral dentro de la industria deportiva, que incluyen la administración de recursos, relaciones públicas, responsabilidad social, entre otros.

“Aprendí muchas cosas en temas de administración y creatividad que me sumaron los compañeros con los que estuve en esta materia. Sobre todo, que vale mucho más la pasión y sumado al conocimiento aprendido en las clases”, concluyó Servín.