La Junta subraya su apuesta por el patrimonio extremeño en la presentación de los actos del Museo de Cáceres por San Jorge

La directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Rueda Márquez de la Plata, ha destacado la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes por el patrimonio, tanto por el civil como el eclesiástico, y ha señalado que los actos que conforman el programa que ha organizado el Museo de Cáceres en honor a San Jorge, patrón de la ciudad de Cáceres, son prueba de ello.

Así lo ha manifestado la responsable de Patrimonio durante un acto celebrado en el Museo de Cáceres y en el que ha estado acompañada, además de por su directora, Raquel Preciados; por el concejal de Cultura, Educación y Comercio, Jorge Suárez; por el vicario general y el obispo de la Archidiócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, y Jesús Pulido, respectivamente.

Durante el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa, Adela Rueda ha transmitido al obispo Jesús Pulido sus condolencias, en su nombre y en el del Ejecutivo extremeño, por la muerte del Santo Padre.

Igualmente, Rueda Márquez de la Plata ha agradecido a la diócesis de Coria-Cáceres el préstamo para su exhibición del ‘Libro de la Cofradía de San Jorge’, obra del siglo XVI, de enorme valor cultural tanto para la ciudad como para el Museo, y que forma parte de estos actos que ha conformado el Museo cacereño para festejar San Jorge.

Durante sus intervenciones, tanto el representante del Gobierno municipal como Monseñor Pulido, han mostrado su afán por seguir trabajando para la difusión del patrimonio y la cultura tanto local como regional, para lo que han destacado la importancia de seguir colaborando conjuntamente.

Además de la exposición de este libro, del que Monseñor Pulido ha destacado su enorme valor documental, las actividades se complementan con el Teatro de Marionetas ‘Romance de Mansaborá’, así como con la charla sobre la Ermita de San Jorge que impartirá el profesor Pablo Alejandro Cruz.

Precisamente, en esta ermita la Consejería de Cultura ha invertido en una primera actuación de urgencia casi 50.000 euros destinados a su consolidación y tiene previsto invertir otros 384.814 euros en su rehabilitación integral.

Este acto, que ha concluido con una visita para conocer el libro, se ha celebrado en el patio del Museo de Cáceres, donde tanto participantes como asistentes han estado acompañados por una dragona de flores elaborada por los alumnos del Colegio María Auxiliadora de la ciudad.