El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha participado hoy en una mesa redonda sobre la Gestión Eficiente de los Espacios Naturales Protegidos durante el desarrollo de la Feria Internacional de Espacios Naturales AIRE 2024, que se celebra en Córdoba este miércoles y jueves, 11 y 12 de diciembre.
El titular de Sostenibilidad ha explicado cómo se trabaja en la Junta de Extremadura para gestionar la afluencia de turistas en los espacios naturales protegidos que, en el caso de Extremadura, constituyen 36,7 por ciento de la región, lo que supone 1.514.499 hectáreas repartidas en 252 espacios naturales.
Gracias a la gran extensión que ocupan estos espacios naturales, en la red de áreas protegidas de Extremadura no existen problemas asociados a la afluencia de turistas «porque tienen una capacidad de carga muy alta y pueden asumir la afluencia de turistas», ha indicado.
Además, ¿solo en los centros de interpretación, Extremadura atiende a 226.000 turistas al año¿.
Puebla ha señalado que «sólo existen pequeños problemas de sobrecarga de visitantes en Semana Santa y otros festivos, en lugares emblemáticos o por eventos naturales como la berrea, los cortejos y las nidificaciones, o en período estival en zonas de baño».