La Junta organiza la Jornada de Innovación con Gemelos Digitales para la transformación de procesos industriales y mejorar la competitividad empresarial

La Junta de Extremadura organiza el próximo 11 de febrero en Almendralejo la ‘Jornada de Innovación Industrial con Gemelos Digitales’ del proyecto ‘DemoTwins’ con la que se pretende mostrar cómo esta tecnología puede transformar procesos industriales, mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad de las empresas extremeñas.

En este encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, se presentará el decreto de ayudas impulsado por la Junta de Extremadura para facilitar la adopción de Gemelos Digitales en el sector industrial, una medida que pretende fomentar la transformación digital del tejido productivo regional.

Además, se realizará una introducción a esta tecnología disruptiva así como la presentación del centro demostrador ‘DemoTwins’, que ya trabaja en el desarrollo de prototipos aplicados a la gestión urbana, el sector agroindustrial y las infraestructuras.

Asimismo, está prevista la exposición de un caso de éxito en la industria vitivinícola, donde los Gemelos Digitales han demostrado su capacidad para reducir mermas en bodegas, optimizando procesos y recursos.

Para el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, «los gemelos digitales constituyen un claro ejemplo de cómo la innovación puede generar valor añadido en sectores tradicionales», y ha precisado que «desde la Junta de Extremadura queremos apoyar a las empresas en esta transición hacia modelos más eficientes y digitales, que les permitan ser más competitivas en el mercado».

El encuentro concluirá con un espacio de ‘networking’ donde los asistentes podrán intercambiar ideas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del enlace habilitado en el apartado de ‘Mas Información’ de esta página.

Con esta jornada, la Junta de Extremadura pretende brindar una oportunidad a los asistentes para descubrir las aplicaciones prácticas de los Gemelos Digitales y conocer las posibilidades de financiación que ofrece el Ejecutivo autonómico.

El Centro Demostrador de Gemelos Digitales es un proyecto de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital desarrollado en colaboración con la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) y financiado con fondos europeos de la Componente 13 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.