La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez, ha visitado la carretera A-399 en la travesía de Oria en donde la Junta de Andalucía ha instalado 3 pasos de peatones sobreelevados, con una inversión de 10.000 euros. En el recorrido ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Marcos Reche.
Ha explicado la delegada que con estas obras “se pretende reducir la velocidad de paso de los vehículos y dotar de zonas de tránsito más seguras a los peatones para cruzar entre las aceras opuestas de la travesía”.
El primer paso de peatones realizado ha sido el situado junto a la glorieta de intersección entre las Avenidas de Andalucía y de Nueva Andalucía. El segundo está situado a unos 500 metros, pasada la carretera de Cortijo Caña y el último, a unos 200 metros de éste, pasada la calle Torre Vigía junto a las pistas deportivas.
Los tres pasos de peatones sobreelevados se han realizado fresando los entronques y extendiendo el pavimento de hormigón bituminoso en caliente con la posterior aplicación de la señalización horizontal, así como la señalización vertical correspondiente. Tienen una anchura de 4 metros, una altura máxima de 20 centímetros y mínima de 10 y las pendientes de entrada y salida tienen una longitud de 1,50 metros para superar el desnivel.
Las obras forman parte del Programa Anual de Inversiones en Conservación de Carreteras en la provincia de Almería. Concretamente, se han ejecutado dentro del contrato de mantenimiento de firmes en la red de carreteras de la zona Norte provincia.
Ha incidido la delegada en que el Gobierno andaluz “está convencido de que invertir en la mejora de las carreteras no sólo mejora la movilidad de los andaluces y ayuda a su economía, sino que, sobre todo, salva vidas” y que por eso se trabaja “para mantener en las condiciones adecuadas la red viaria autonómica”.