La Junta destaca su apuesta por los grandes eventos para reforzar la marca Andalucía

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por los grandes eventos que refuerzan la marca Andalucía como sede de grandes eventos con repercusión internacional, como el Gran Premio de España de MotoGP 2025.

Así lo ha explicado en la atención a medios de comunicación antes de asistir a la jornada del sábado del Gran Premio en una edición muy especial dado que el circuito Ángel Nieto cumple 40 años. Acompañado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el consejero ha expresado que «ya no se entiende la historia del motociclismo sin las grandes historias que se han vivido en este asfalto».

«Desde 1987 se celebran grandes eventos en un binomio Jerez y motos que ya es indestructible. En estas cuatro décadas hemos conseguido que este fin de semana sea el más especial de todo el mundial. No hay duda de que este ambiente, el calor de los aficionados hacen que los pilotos se sientan como en casa», ha valorado Arturo Bernal.

En este sentido, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados y servicios de emergencia que garantizan un año más un fin de semana en el que «solo tenemos que preocuparnos de disfrutar del espectáculo».

Así -ha continuado- «seguimos apostando desde la Junta de Andalucía por los grandes eventos que refuerzan nuestra marca como sede de acontecimientos de repercusión internacional». Un impulso con el que, a juicio de Arturo Bernal, conseguimos el efecto de gestionar la estacionalidad y atraer a visitantes en épocas del año alejadas de la temporada alta.

El titular de Turismo ha explicado también que se busca atraer a nuevos públicos, como ocurrió en esta pasada Semana Santa. «Gracias a nuestras campañas estamos consiguiendo atraer a nueva cantera de turistas, a esa Generación Z que además tiene una alta capacidad de gasto. Ahora nuestro objetivo es fidelizar sus visitas a Andalucía», ha detallado.

«Hablamos de un evento que el año pasado atrajo a más de 180.000 espectadores y este año por la impresión de estos primeros días en que podemos superar esa cifra», ha vaticinado el consejero subrayando los datos de ocupación hotelera que apuntan a un lleno total no solo en Jerez, sino también en todo el entorno de la Bahía de Cádiz.

La alcaldesa de Jerez agradece a la Junta de Andalucía y especialmente a la Consejería de Turismo su apoyo al Gran Premio de España de Motociclismo, el primero que se celebra en Europa. Es un orgullo tener un circuito renovado, con más medidas de seguridad y más bonito gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Junta.

El Gran Premio supone un importante retorno económico no solamente para Jerez y la provincia de Cádiz, sino para Andalucía y creo que los andaluces debemos sentirnos muy orgullosos de este equipamiento.