El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha subrayado la «gran labor» que hacen las cooperativas asociadas «creando empleo estable y fijando población en medio rural».
Así lo ha manifestado durante la Asamblea General Ordinaria que la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCETA) ha celebrado en Mérida.
Sánchez Duque ha señalado la importancia de que la Administración trabaje en colaboración, con y para estas cooperativas y otras entidades de economía social con objeto de desarrollar iniciativas para el desarrollo y visibilidad del cooperativismo y de la economía social en la región, tales como el desarrollo de la Estrategia de Economía Social de Extremadura o la creación de una Cátedra de Economía Social y Cooperativismo en la universidad extremeña.
Asimismo, ha apuntado a las raíces rurales de la mayoría de los extremeños y «en el esfuerzo colectivo que nuestros padres y abuelos hicieron para salir adelante formando cooperativas». Ese esfuerzo, ha dicho, refleja lo que representan las cooperativas de trabajo asociado porque «constituyen empresas con raíces, que apuestan por la innovación sin alejarse de la tradición y con la mirada puesta en el futuro».
Tras la celebración de la Asamblea General, UCETA ha premiado la labor realizada en favor del cooperativismo por la cooperativa Servicios Sociosanitarios y de Asistencia (SERVISCOOP) de Badajoz y por el equipo del Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura, dependiente de la Dirección General de Cooperativas y Economía Social.
En este sentido, Sánchez Duque ha reconocido el trabajo del equipo del Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura y ha afirmado que «cuando administraciones y organizaciones cooperamos, nuestra tierra lo agradece».