La Junta defiende el papel crucial de las ingenieras industriales en la de transición energética y reindustrialización de Extremadura

La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha intervenido en la jornada técnica: ‘El papel de las ingenieras industriales ante los retos actuales’, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, donde también se ha presentado el libro ‘Persiguiendo sueños: Ingenieras en acción’.

Durante su intervención, Raquel Pastor ha señalado que «Extremadura se encuentra en un momento decisivo de transformación energética y reindustrialización» y ha defendido el papel imprescindible de las ingenierías en nuestra sociedad «porque visibiliza y reconoce el talento femenino en un sector históricamente masculinizado».

La directora general ha recordado que el modelo económico está ampliando sus miras hacia sectores emergentes como es el energético, «somos una potencia en energías renovable y las renovables ya ocupan el 84,6% del parque de generación extremeño», ha aseverado Pastor.

La titular de Industria, Energía y Minas ha hecho hincapié en la necesidad de que todo este desarrollo se haga de forma ordenada. «En la Junta estamos trabajando en una planificación estratégica para contribuir a la transición energética de forma compatible con otros usos agrarios, la generación de empleo y nuestros ricos valores ambientales», ha insistido.

Pastor también ha destacado la entrada en el tablero de otras energías como la solar flotante, la agrovoltaica o el almacenamiento con baterías, entre otras. «Esto supondrá una agilización de este desarrollo energético de Extremadura», ha concluido la directora general.