La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para la redacción de estudios complementarios al Plan Especial de Equipamiento, que permitirán avanzar en este proyecto estratégico situado en el Polígono 13A del PGOU. El precio tipo de licitación para estos trabajos se ha fijado en 60.500 euros anuales.
Cristina Alcañiz, portavoz del equipo de gobierno, ha resaltado la importancia de estos pasos para cumplir con un objetivo prioritario de la ciudad: contar con una estación de autobuses moderna y funcional. “Dando continuidad al procedimiento para la construcción de la tan necesaria estación de autobuses en nuestra ciudad, la Junta de Gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción de los estudios complementarios a este plan especial”, afirmó Alcañiz.
Entre los estudios aprobados se encuentran el estudio de tráfico y movilidad, el documento ambiental estratégico simplificado, el estudio de caracterización de suelo, un estudio acústico, un estudio heterológico y de infraestructuras de saneamiento, el estudio de cambio climático, el estudio sobre la generación y la gestión de los residuos domésticos y el inventario de arbolado. “Estos estudios son imprescindibles para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, y formarán parte del plan especial que se está redactando para la construcción de la estación de autobuses”, puntualizó la edil.
Asimismo, en el ámbito de la conservación patrimonial, la Junta ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras necesarias para garantizar la estabilidad e integridad del Molino Borgoñón, situado en la Isla del Colegio. También se ha designado al Coordinador de Seguridad y Salud para el desarrollo de estos trabajos.
Vicente Pérez, concejal de Medio Ambiente, ha declarado: “Se trata de un trámite necesario para poder abrir el centro de trabajo y nombrar el coordinador de Seguridad y Salud para poder desarrollar las obras que nos permitan garantizar la estabilidad e integridad del Molino Borgoñón. Una vez que hayan concluido estas obras, se redactará el proyecto que nos permitirá finalmente finalizar las actuaciones previstas en este Molino de la Isla del Colegio”.
Estas decisiones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el desarrollo sostenible de la ciudad y la protección de su valioso patrimonio histórico.