La Junta de Gobierno aprueba la adscripción de la antigua casa del ingeniero forestal a Turismo como paso previo a su transformación que tendrá un presupuesto de 1,6 millones

El proyecto está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino dentro del eje de competitividad y se convertirá en un espacio multimedia orientado a la atención del visitante y al medio ambiente

Alicante, 3 de diciembre de 2024. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach impulsa el Centro de Recepción de Visitantes en el Castillo de Santa Bárbara que se instalará en la antigua casa del ingeniero forestal, en las instalaciones que ocupa actualmente el CEAM de Medio Ambiente en el monte Benacantil.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adscripción de este espacio al Patronato de Turismo desde Medio Ambiente como primer paso para acometer su transformación en Centro de Recepción de Visitantes.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1.634.000 euros y está incluido dentro del Plan de Sostenibilidad en Destino que se ejecuta con fondos del Gobierno Central, Autonómico y Local. El Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Santa Bárbara está enmarcado dentro del eje 4 de Competitividad.

El objetivo es mejorar la experiencia del visitante y modernizar la oferta en uno de los emblemas turísticos de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, y del monte Benacantil.

El futuro Centro de Recepción de Visitantes será un espacio moderno, equipado con tecnología multimedia y gafas de realidad virtual que cumpla un doble objetivo. Por un lado, servirá para la atención de los visitantes a su llegada desde los accesos peatonales en el monte o el de vehículos donde se les proporcionará la información sobre la fortaleza y sus actividades. Y al mismo tiempo servirá para divulgar la riqueza medioambiental y paisajística del monte Benacantil.