La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha invertido este año 337.000 euros en una serie de actuaciones para mejorar la calidad de las infraestructuras deportivas propias, optimizar su funcionamiento y garantizar la seguridad de los usuarios.
En el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’ son varias las acciones destinadas a este plan estratégico para la mejora y puesta a punto de infraestructuras adscritas a la Dirección General de Jóvenes y Deportes.
Entre inversiones, se contempla la adquisición de una máquina elevadora articulada para facilitar las tareas de mantenimiento y reparación en altura en este espacio por valor de 107.000 mil euros.
Además, se ha renovado el sistema de climatización de la residencia de deportistas para garantizar un ambiente óptimo, una actuación que ha contado con un presupuesto de 40.000 mil euros.
Junto a ello se ha reforzado la estructura del suelo del gimnasio para garantizar la seguridad de los deportistas durante los entrenamientos por valor de 42.500 euros.
Asimismo, se ha reformado la pista auxiliar del Pabellón Multiusos de Cáceres para ampliar las posibilidades de entrenamiento y mejorar las condiciones de uso de este espacio, una actuación que ha contado con una inversión cercana a los 95.000 euros.
Se ha procedido al acondicionamiento de las zonas exteriores del Centro Tecnificación Deportiva de Piragüismo y Remo de Alange, con el objeto de optimizar el entorno y facilitar las actividades deportivas.
Todas estas inversiones responden al compromiso de la Junta de Extremadura con la mejora continua de las infraestructuras deportivas de la región, unas actuaciones que no solo benefician a los deportistas de alto rendimiento de Extremadura, sino también a toda la ciudadanía, al promover la práctica deportiva y fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad.