La Junta de Extremadura celebra el reconocimiento a la Dirección General de Turismo en los premios SICTED a la calidad turística

La Junta de Extremadura celebra el tercer premio otorgado a la Dirección General de Turismo en la categoría de Mejor Administración Pública Supramunicipal, dentro de los prestigiosos premios SICTED a la Calidad Turística.

Este galardón, concedido por la Secretaría de Estado de Turismo, destaca el esfuerzo de la región por consolidarse como un destino turístico de calidad y de referencia en España y a nivel internacional.

El reconocimiento premia el compromiso de Extremadura con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), señalando el trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y empresas del sector para ofrecer una experiencia turística excelente, sostenible y competitiva.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado la relevancia de este premio: «Celebramos con orgullo este reconocimiento que avala nuestra apuesta decidida por un turismo de calidad. Este premio reconoce el trabajo de la Administración regional pero también el esfuerzo y compromiso de todos los que forman parte del sector turístico en Extremadura».

Además de este galardón, la Junta de Extremadura ha celebrado que Mérida y Sierra de Gata se encuentren entre los 15 nuevos destinos españoles que, por primera vez, han obtenido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ a lo largo de 2024.

¿Este distintivo refleja la riqueza y diversidad de la oferta turística extremeña y su capacidad para integrar la sostenibilidad y la excelencia en las estrategias de desarrollo¿, ha señalado la consejera.

Este premio sitúa a la Dirección General de Turismo como un referente nacional en la implementación de buenas prácticas y gestión turística, reforzando la visibilidad de Extremadura como destino preferente para visitantes nacionales e internacionales.

El premio será entregado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el próximo 23 de enero de 2025.

La Junta de Extremadura continuará trabajando para posicionar a la región como un referente del turismo de calidad, un destino que combina naturaleza, cultura y gastronomía con la excelencia en la gestión turística.