La Junta de Extremadura apoya a los productores de aceite extremeño en la inauguración de la I Ferida de Olivar en Seto

El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha inaugurado este viernes la I Feria de Olivar en Seto y ha mostrado el apoyo de la Junta a todos los olivareros, que en Extremadura son muchos, porque la producción de aceite en la región se extiende a lo largo de miles hectáreas de plantaciones de olivo.

El titular de la PAC ha hecho hincapié en los beneficios de la producción de aceite superintensivo porque «cada vez más agricultores os decantáis por modelos de cultivo de olivo en seto».

También se ha referido a la intensa investigación que desde CTAEX y desde el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) se hace sobre este modelo de cultivo de olivar «para conseguir una mayor producción, una mayor calidad y diseñar la tecnología necesaria para conseguirlo».

Rodríguez ha señalado que «el futuro del campo está en los jóvenes y los jóvenes quieren innovación y tecnología» y ambas cosas se pueden ver reflejadas en el cultivo de olivar en seto.

Para incentivar la entrada de jóvenes en el sector, ha explicado que desde la Junta de Extremadura «se han acelerado los trámites burocráticos y, desde el momento que un joven hace la solicitud de ingreso y la administración contesta, ya no se tardan dos años sino dos meses».

El director general de la PAC ha alabado «la excelente calidad del aceite de oliva extremeño» y ha destacado «el apoyo y la importancia que se le está dando desde la Junta a su promoción» potenciando e impulsando los premios EXTREMASELECCIÓN que en pocas semanas celebrarán su vigesimosexta edición y que premia a los mejore aceites extremeños en sus distintas variedades.

Ha destacado la gran importancia que el aceite de oliva tiene para los extremeños «porque es uno de nuestros motores económicos» y ha incidido en «la gran relevancia que este producto tiene desde el punto de vista ambiental, turístico, económico y social».