La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha convocado las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes de Extremadura para 2025, a las que destinará 110.000 euros.
Según recoge la resolución publicada este miércoles en el DOE, con este programa, la Junta contribuye de forma decidida al desarrollo del sector audiovisual extremeño y muestra su apoyo a los nuevos creadores de producción audiovisual de Extremadura.
La cuantía máxima de cada ayuda no será superior a 20.000 euros ni podrá superar, en todo caso, el 50 por ciento del presupuesto de producción.
Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas, se tendrá en cuenta la idoneidad del presupuesto y el plan de financiación, así como la calidad artística, entre los que se valorará la relevancia y originalidad del proyecto, la producción, el guion y la dirección, la calidad, el valor artístico y desarrollo del proyecto, la propuesta narrativa o la composición equilibrada entre hombres y mujeres, así como que las localizaciones se lleven a cabo en Extremadura.
Serán subvencionables los gastos de la producción de nuevos cortometrajes con el fin principal de proteger y promover la diversidad cultural de Europa.
Además, los proyectos presentados deberán realizar la inversión en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre los que se destaca la contratación de recursos prestados por personas y empresas.
También serán subvencionables los gastos de realización del guion y de la música, tales como derechos de autor, traducciones, guion, compositor música, y similares; los gastos de contratación del personal artístico como protagonistas, tanto principales como secundarios o figuración y especialistas, además de los gastos contratación del equipo técnico de dirección y/o de producción.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el 8 de mayo de 2025.