La Junta contempla 400.000 euros en los presupuestos de 2025 para atraer grandes eventos deportivos a Extremadura

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo regional por atraer grandes eventos deportivos a la región con el fin de dinamizar la economía y fomentar el turismo deportivo.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada ‘Emprendimiento en turismo deportivo entre España y Portugal’, organizada por el Clúster del Deporte y Ocio Extremadura, celebrada ayer en la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.

Durante su intervención, Amaro ha incidido en el respaldo de la Junta de Extremadura a «toda iniciativa que fomente el binomio turismo y deporte, dado su impacto en el tejido económico y social de la región».

Durante el año 2024 se han celebrado eventos como la Baja TT Dehesa Extremadura, de la mano con Portugal, el Campeonato del mundo de rally raid, la Vuelta Ciclista a España… ha apuntado Amaro, quien ha puesto de relieve en la capacidad de estos eventos deportivos de «dinamizar la economía de la región a través del deporte».

«Estos eventos durante 2024 no nos han costado más de 300.000 euros y han dejado más de 6 millones de euros de impacto económico en alojamientos y gastos directos, sin contar lo intangible y el valor del impacto publicitario, elevando al nivel exponencial la marca Extremadura», ha manifestado Amaro.

Para el próximo ejercicio, la apuesta del Ejecutivo se incrementa hasta los 400.000 euros para posicionar Extremadura como destino destacado para albergar competiciones de carácter nacional e internacional.

El director general de Jóvenes y Deportes ha destacado también el trabajo conjunto entre Extremadura y Portugal para lograr un tejido empresarial potente, también en el ámbito deportivo.

La jornada ‘Emprendimiento en turismo deportivo entre España y Portugal’ busca fomentar el intercambio de conocimientos, promover iniciativas que se adapten a las tendencias actuales del mercado, así como dotar a emprendedores, profesionales y estudiantes de herramientas y conocimientos clave para diseñar propuestas competitivas y sostenibles en el ámbito del turismo deportivo.