La Junta apuesta por la innovación y la tecnología para tener un sector primario profesionalizado, moderno y atractivo para los jóvenes

El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha clausurado el acto del XVIII Vinito Emprendedor, enmarcado en la 24ª edición del Salón del Vino y la Aceituna, IBEROVINAC. Durante el acto el director general reivindicó la importancia de la innovación y la tecnología para que «nuestro campo sea un sector profesionalizado y moderno».

Asimismo, mostró el agradecimiento de la Junta de Extremadura a todos los agricultores de la región «a los que lleváis años en la tierra y a los jóvenes que están empezando» e incidió en estos últimos al señalar que «necesitamos a nuestros jóvenes interesados en nuestro agro y, para ello, hay que hacerlo atractivo, por eso la tecnología y la innovación son tan importantes».

El titular de la PAC señaló la implicación de las administraciones con objeto de reclutar jóvenes para el campo, «para ello la Junta ha modificado el decreto de incorporación de jóvenes, ahora es una convocatoria abierta de concesión directa, antes se daba un plazo de un mes y en ese plazo tenías que hacer todo».

Rodríguez dejó claro que el objetivo de esta modificación es que los nuevos ganaderos y agricultores tengan completamente diseñada cómo va a ser la explotación que van a desarrollar y ha indicado que «desde la Administración, nos comprometemos a responder de forma ágil y en poco tiempo, ya que la media de envío de la propuesta de resolución son 20 días».

Para concluir, el director general de la PAC recordó la cuantía de las ayudas que pueden recibir los jóvenes que se quieran integrar al campo, que es de un máximo de 70.000 euros.